Moradores del distrito cabecera de Bocas del Toro, escribieron una carta al presidente de la República Laurentino Cortizo, solicitando que sean tomados en cuenta para los beneficios del bono solidario y el vale Panamá.
También puedes leer: Diputada Kayra Harding acusa a diputado 'Bolota' Salazar de agredirla en reunión
La nota expresa claramente que por ser áreas turísticas y que se dediquen a esta actividad no deben ser excluidos de estos beneficios, ya que ante la llegada de la pandemia por coronavirus todo se ha estancado y sufren las consecuencias.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Alba Taguado, vocera de los residentes de este distrito, con una población de aproximadamente 17,000 habitantes, expresó su preocupación porque en el plan de gobierno para los bonos y vale no se esta contemplado el Archipiélago de Bocas del Toro, por ser catalogados como una población dedicada al turismo.
Se pudo conocer que un 90% de la población se dedica al turismo en este distrito y lo componen los corregimientos de Bocas del Toro, Isla Bastimentos, Isla Cauchero Punta Laurel y Tierra Oscura , todos con acceso vía marítima.
También puedes leer: Detectan a dos gatos con coronavirus en Estados Unidos
El distrito de Bocas del Toro, mantiene una economía formal e informal del turismo en la región, donde la actividad turística según sus pobladores ha cesado al 100% debido a disposiciones nacionales del gobierno por la pandemia.